Conferencia Lluis RojoInteresante i exitosa conferencia de Lluis Rojo en Valldaura

"Mis hijos en internet: trampa o trampolín"Conferencia Lluis Rojo


La noche del pasado viernes 5 de marzo de 2010, en la pista del Club Valldaura tuvo lugar la conferencia "Els meus fills aInternet: trampa o trampolín" impartida por el Sr. Luis Rojo de Fundación Telefónica. Eduard Nafría presentó al ponente y nos comentó que un grupo de padres de familia entre los que está él mismo, Pedro Vizuete y Mateo Toledo, asumen la dirección del club Valldaura, ayudados por el director técnico, Francesc Valls. La intención es convertirlo en un club más familiar, con actividades en las que puedan participar todos los miembros de la familia. En este empeño solicitan la ayuda de otros padres que puedan implicarse en nuestro proyecto educativo.

Lluis RojoLa conferencia empezó puntual, y muy resumidamente el ponente trabajó sobre tres ideas fundamentales: Intenet está en todas partes e influye mucho; internet puede usarse como trampolín, pero también puede ser una trampa; los padres tienen una tarea fundamental enseñando como ha de usarse internet: de la misma manera que enseñamos, entre otras muchas cosas, a comer o a comportarse a nuestros hijos, debemos darles pautas para que usen las nuevas tecnologías de forma adecuada. Para ampliar la información podéis ver la presentación utilizada durante la conferencia en este link.

Conferencia Lluis RojoAl término de la conferencia hubo una cena, preparada por Josep Tusquella. Estuvo buenísima: bocadillos de cuaresma vegetales y pizzas de tiempo cuaresmal. Es todo un artista y como novedad acertó en las cantidades. No sobró casi nada y a precio de crisis: 10 euros por matrimonio. ¿Se puede pedir más?

Podéis ver algunas fotos tomadas durantes la conferencia en este album de fotografias.

Documentación: