<<  Desembre 2018  >>
 Di  Di  Di  Di  Di  Di  Di 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Butlletí electrònic Valldaura

Subscriu't!
Política de protecció de dades

Amb el patrocini de

Universidad Internacional de la Rioja

Documents d'interès

Descanse en Paz, Jaume Solé Farré, siempre en nuestros corazones

Descanse en Paz, Jaume Solé Farré, siempre en nuestros corazonesJaume Solé Farré nació en Igualada en 1922. Su padre fue un trabajador de una adobería de la ciudad. Jaume empezó muy joven a trabajar, primero vendiendo periódicos en la Rambla: Luego entró de aprendiz en alguna tienda. Aquellos eran otros tiempos y estudiar no estaba al alcance de todos. En su casa, se necesitaba el trabajo de todos para salir adelante. Posteriormente, recién acabada la Guerra Civil, hizo el servicio militar en el Valle de Arán. De aquellos tiempos conservó siempre una afición grande a la montaña y al esquí.  Más tarde, trabajó profesionalmente cómo fotógrafo, con dedicación y esfuerzo, y no tardó en adquirir un gran prestigio entre sus conciudadanos. Se casó pasada la treintena con M Àngels de la que tuvo a su hijo, Jordi.

 

 

Por su carácter, siempre jovial y alegre, tuvo predilección por los jóvenes. Impulsó la práctica del baloncesto en Igualada, primero cómo jugador, destacando por su garra y su potente salto, y después cómo entrenador. Fué también uno de los padres promotores de los colegios Mestral y Montclar, de los que se sentía orgulloso por su contribución a la educación y formación de la juventud. También estuvo muy vinculado, desde sus inicios, al Club Valldaura, participando en diversas juntas de padres. Enviudó hace casi veinte años, y desde entonces dedicó mucho tiempo a la atención de la portería del Club. Gran conversador, a su lado se organizaban espontáneamente numerosas tertulias en las que él dejaba entrever su larga experiencia en los asuntos divinos y humanos. Hombre inasequible al desaliento y siempre con una sonrisa. En el último periodo de su vida, superó innumerables dolencias físicas, a las que no daba más importancia. Falleció con gran paz y serenidad, santamente, acompañado de toda su familia, el dia 1 de abril del 2013, habiendo recibido los Santos sacramentos

 

¿Cuál era su secreto? Quizás nos ayude a descubrirlo, la lectura de la entrevista que publicamos en la web de Valldaura en marzo de 2010. La última de las preguntas que contestaba en entonces, era por un epitafio. Y su respuesta: ¡Mare de Déu!.... Voy a buscarlo… “Y quan arribi l’hora de la mort, que vindrà inexorable, l’aculliràs amb goig, com Crist, perquè com Ell també nosaltres ressusitarem per rebre el premi del seu Amor”. (Viacrucis de San Josemaría).

 

Descanse en Paz, Jaume Solé Farré, siempre en nuestros corazones.


Nota d'interès:

El cos d'en Jaume, estarà al tanatori d'Igualada durant tot el dia del dimarts 2 d'abril. I el funeral tindrà lloc dimecres, 3 d'abril de 2013, a les 11 del matí, a l'esglèsia de Santa Maria, d'Igualada. Us convidem a participar en el seu comiat.

 

 

Notícies relacionades: