<<  Desembre 2018  >>
 Di  Di  Di  Di  Di  Di  Di 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Butlletí electrònic Valldaura

Subscriu't!
Política de protecció de dades

Amb el patrocini de

Universidad Internacional de la Rioja

Activitats familiars

Excursió Familiar al Tram Valldaura del Pas del Pirineus

Excursió al tram Valldaura dels Pas dels Pirineus13 de març de 2010. Estaba anunciado "un tiempo de perros" y después de las últimas nevadas ir al Pirineo con toda la familia era una idea de locos. Más de uno pensamos en no aparecer, pero lo que son las cosas, hizo un dia estupendo y pisamos menos nieve que si nos hubieramos quedado en la calle Calaf (una de las avenidas más famosas de Igualada).

 

 

El dia empezó a las 8.30 h con la Santa Misa en el oratorio del club. Después de desayunar, nos distribuimos en los coches de Mateo, de Dani y de Eduard para salir puntualmente a las 9.30 h como teníamos previsto.

Excursió al tram Valldaura del Pas dels PirineusEn el coche de Eduard, el viaje fue muy entretenido; la estrella que amenizo todo fue Marc Nafría que con un mapa extendido, no paró de hacer preguntas a su padre de la geografia y de los pueblos de Catalunya. Lo vimos absorver como una esponja todas las respuestas y el viaje se nos hizo muy corto. Cuando ya llegabamos a nuestro destino, una pareja de mossos que no tenían nada más que hacer, pararon el coche del pobre Dani, y le fueron buscando las cosquillas hasta que le pusieron una multa, que por supuesto vamos a recurrir.

Excursió al tram Valldaura del Pas dels PirineusUna vez aparcamos los coches, emprendimos la marcha siguiendo el camino por las Bordes del Fuster i del Poblador hasta llegar al puente que atraviesa el rio de Castellbó. Pasado el puente, remontamos el rio que dejamos a la derecha. Atravesamos los campos de la Borda del rio y poco después atravesamos el rio de Castellbo en dirección al valle del rio Aravell que lo atravesamos por los famosísimos puentes Valldaura, en recuerdo del trabajo esforzado de Manel Feliu, Mateo Toledo, Octavio, y Toni García en la construcción de los mismos.

Por un campo recién abonado llegamos al golf de Aravell que atravesamos por uno de sus margenes, con los zapatos llenos de "m...". En estos momentos teníamos tanta hambre que sólo pensabamos en la paella que Mateo y Manel estaban preparando. La sorpresa la dió Diego Soto que nos obsequió con unos panes tipicamente enezolanos que nos sentaron divinamente y permitieron amenizar la espera del arroz. En el polideportivo del pueblo Aravell nos reunimos con la expedición de Jordi Pifarrer que venía de Barcelona, y que completan cada mes una etapa de este camino, como podíes ver en su web. Hemos quedado con ellos en que nos volveremos a reunir durante el mes de Mayo en Pallerols. Allí tenemos intención de hacer la romería de los colegios, si sus autoridades lo ven conveniente.

 


Nosotros a proponer.

Àlbum de fotografies de l'excursió al tram Valldaura del Camí d'Andorra

Veure el vídeo de l'excursió al tram Valldaura del Camí d'Andorra