<<  Desembre 2017  >>
 Di  Di  Di  Di  Di  Di  Di 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Butlletí electrònic Valldaura

Subscriu't!
Política de protecció de dades

Amb el patrocini de

Universidad Internacional de la Rioja

Documents d'interès

Bravo por Rafa, nuestro profesor de guitarra

Rafael Bravo ContrerasVols conèixer una miqueta més al Rafael Bravo, el nostre professor de guitarra? No et perdis, doncs, aquesta entrevista.



Rafael Bravo Contreras es nuestro profesor de guitarra. Nació en Igualada en la década de los 80, y desde muy joven empezó a tocar con los amigos, fue estudiando guitarra por su cuenta, hasta que decidió que aquello era su mundo y que con la guitarra en el brazo se moriría. Se apuntó a estudiar en el "Aula de Música Moderna y Jazz" de la Escuela de Berckeley en Barcelona. Allí perfeccionó sus dotes musicales que le han servido para dar clases particulares y tocar en un grupo de Hevy-metal y en otro más clásico de Rock and Roll. Y a partir de aquí lo que venga...



Clase de guitarra con Rafael Bravo¿Cómo conectaste con el club Valldaura, Rafael?

A través de una tienda de música en Igualada que se llama "Anvista" donde doy clases particulares. Allí me enteré, por el propietario de la tienda, que Francesc Valls estaba buscando un profesor de guitarra. Hablamos y rápidamente llegamos a un acuerdo.



¿Cuantos chicos tienes en la clase del club?

Apuntados hay 15, que vienen en dos días distintos.


Clase de guitarra con Rafael Bravo

¿Empiezan los chicos de cero?

Generalmente sí, pero después de un año viniendo a clases, tocan ya algunas piezas musicales, algunas canciones populares tipo: "Bon dia" o otras canciones del grupo "Jarabe de palo". Hoy interpretaremos una pieza de Eric Claptón. Si quieres, quédate a oírla.



¿Oye, Rafael, tu ya sabes que das clase en una Obra corporativa del Opus Dei?

Claro, es evidente, se ve. Lo sé desde el primer día.



Clase de guitarra con Rafael BravoPerdona que insista en el tema, ¿Aquí en el club alguien te ha comido "la Olla"?

Te aseguro que no, yo soy muy respetuoso con las creencias de todo el mundo y aquí parece que todo el mundo tiene la misma idea sobre este tema.



¿Te sientes bien en la clase con los chicos?

Aquí hay lo que decimos en la calle "buen rollo", los chicos tienen interés y yo siempre digo que la música hay que aprenderla con alegría.

Clase de guitarra con Rafael BravoBuen lema: ¡aprender a tocar la guitarra con alegría!. Esperemos que tengas mucho éxito en tu carrera artística, y que el día de mañana los chicos de Valldaura tengan una educación musical mejor.

 

 

 

 

Clase de guitarra con Rafael Bravo