<<  Desembre 2018  >>
 Di  Di  Di  Di  Di  Di  Di 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Butlletí electrònic Valldaura

Subscriu't!
Política de protecció de dades

Amb el patrocini de

Universidad Internacional de la Rioja

Documents d'interès

Entrevista: L'estudi assistit, amb Santi Menor

Santi MenorAquest curs 209-2010, l'estudi dirigit dels majors del Club Valldaura està a càrrec del Santi Menor, professor de Mestral. Ha tingut l'amabilitat de contestar unes preguntes en aquesta entrevista, que ens permet conèixer més a prop aquest nou fitxatge.

 

El estudio asistido con Santi Menor


Santi MenorEn Valldaura  estamos muy contentos  del fichaje de Santi Menor,  un profesor  que da clase de matemáticas , Física y Química  en  el colegio Mestral.  Desde este año ayuda en el estudio a los chicos de secundaria, resolviendo sus dudas en todas las asignaturas de ciencias  e incluso de letras. Se atreve también  con  el catalán. Santi  es de Alicante, tiene 32 años y un curriculum vitae que asusta al más pintado: Es ingeniero de  Materiales  por la Universidad Miguel Hernández,  estudio Óptica  en la Universidad de Alicante, y llegó hasta 5º de Ciencias Físicas, y  tiene por si fuera poco un DEA en Bio-ingenieria. De casta le viene al galgo, su padre es Catedrático de Físicas y Coordinador de ciencias de la Universidad a Distancia.

 

Santi: ¿Con este CV, no debes haber hecho más que estudiar? ¿Eres el clásico empollón?

Santi MenorNoooo que va, evidentemente he estudiado mucho, pero me gusta mucho hacer otras actividades como  ir al gimnasio, hacer windsurf, o  ir a ver una buena película de cine. Si te organizas bien,  hay tiempo para todo. Hace un par de meses  he quedado campeón de  levantamiento en press  de banca  y resistencia absoluto en el Squash Igualada

 

Con estos estudios podías haber hecho cualquier cosa, ¿Por qué te has dedicado a la enseñanza?

Porqué me gusta y lo he mamado desde pequeño.

 

¿Qué te llevó a fichar por el club Valldaura?

Buscaba dar clases particulares por la tarde  para completar mi horario y cómo mi hermana pequeña va al club Isard, tenía que quedarme por  las tardes en Igualada. El profesor de Inglés del colegio me dijo que en Valldaura buscaban a una persona con mis características y no me lo pensé dos veces.

 

Santi Menor¿Estas contento de venir por las tardes a dar una mano en el estudio asistido?

Estoy encantado. Me gusta mucho el trato con la gente joven. Enseguida me he hecho al  ambiente  y en Valldaura  me siento como en casa.

 

¿Cómo ves a los chicos de nuestro club?

Verlos los veo bien, son disciplinados, aquí adquieren hábitos de estudio y aprovechan el tiempo. Conmigo se llevan muy bien. Les entiendo  perfectamente porque tampoco hay tanta diferencia de edad.

 

Santi Menor¿Recomendarías a los padres que apuntaran a sus hijos al estudio del club Valldaura?

Por supuesto. El trabajo es un valor muy importante y hay que tomárselo en serio desde un buen principio. Hay que aprender a trabajar y trabajar bien. Una noticia que trae la prensa estos días es que en la SEAT  han decidido despedir a 300 directivos por bajo rendimiento laboral. Si no se trabaja bien, cuando las cosas van mal se termina en el paro y hay que preparar a los chicos para la vida real.

 

¿Puedes orientar a los padres de los chicos si detectas algún problema en el aprendizaje? ¿Te pueden venir a ver a consultar contigo por problemas relacionados con el estudio?

Por supuesto, sólo tienen que llamarme o quedar en el club.

 

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Las preguntas han sido fáciles y las respuestas no las he pensado demasiado.