<<  Desembre 2017  >>
 Di  Di  Di  Di  Di  Di  Di 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Butlletí electrònic Valldaura

Subscriu't!
Política de protecció de dades

Amb el patrocini de

Universidad Internacional de la Rioja

Activitats formatives

Sopar, pel·lícula i tertúlia al Racó de l'Olivera

Tertúlia al Racó de l'OliveraEl pasado viernes 9 de julio de 2010, al atardecer, tuvimos la ocasión de disfrutar de un exquisito encuentro promovido por el Club Valldaura, el propio Racó de l’Olivera y el foro Vent de Mestral.

Sobre éste último, Vent de Mestral, dado que se trata de un foro de opinión y crecimiento espiritual de padres de muy reciente creación (comenzó en el colegio Mestral en el curso recién finalizado) os daremos unas cuantas pistas, a la vez que será un honor contar con la presencia de quien así lo desee, para el próximo curso.

 

Somos un grupo de padres y personas relacionadas en diversos ámbitos de la escuela y entorno afín, que decidimos encontrarnos el tercer jueves de cada mes, a las 20,45 h., en el colegio Mestral, para reflexionar sobre diversos temas, a iniciativa de relevantes ponentes y contando con un activo intelectual que valoramos profundamente y da luz a nuestros actos y no es otro que el Sr. Josep Mª Rovira, conocido por todos.

Santa Missa al Racó de l'OliveraDicho esto, proseguiremos con la dinámica del susodicho encuentro, que comenzó a las 19,30 h. con la celebración de una Santa Misa oficiada por nuestro estimado Mn. Marc Bosch, que sirvió, como siempre, de recogimiento espiritual, atendiendo al mensaje de las Santas Escrituras, que incluso parecía alegrar a los pajaritos que por allí rondaban y así nos lo manifestaban con su constante trino.

Acto seguido, se procedió por el propio Mn. Marc Bosch, a la bendición de una imagen de composición cerámica de nuestra preciosísima Virgen de Montserrat, aplacada a la pared que preside el Racó de l’Olivera.

Después de esta inspiración nuestro espíritu se hallaba verdaderamenteenriquecido y decidimos que debíamos revitalizar a nuestros estómagos, que así lo reclamaban, y por éste motivo dimos paso a una cena fría con su correspondiente refrigerio, para así dar calma , al reclamante. Previo a la cena, tuvimos la ocasión de felicitar efusivamente a nuestro buen amigo Josep Mª Rovira, que nuestro Señor, le otorgó un año más en su amplia andadura; la felicitación se acompañó con el cántico de cumpleaños feliz, no se optó por el happy birthday, a cargo de la desafinada coral “dels amics del Racó de l’Olivera”.

Tertúilia al Racó de l'OliveraTerminada la cena, llegó lo más esperado. Tuvimos la oportunidad de visionar la película facilitada por el buen amigo y mejor persona, August Brossa “CREDO JUAN PABLO II”, simplemente fantástico, en este acto, incluso los pajarillos que minutos antes trinaban sin cesar, supieron guardar el merecido respeto, para simplemente escuchar con el visionado de la película las exquisitas canciones de Andrea Bocelli y la orquesta y coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia dirigida por Myung – Whun Chung. La película recoge toda la gran humanidad que profesó el Santo Padre y se interpretan hasta 17 temas divididos en arias y piezas religiosas, desde el Ave Verum Corpus de Mozart, hasta el Adeste Fideles, pasando por el Gloria a Te Cristo Gesti, Ave Maria de Schubert.....etc.

Una vez visionado y escuchado esta verdadera obra maestra, que si cabe, nos incita más a la fe, por parte de éste Papa mensajero de Cristo, escuchando su mensaje de amor por el Señor y por la Virgen Maria, iniciamos una “tertúlia a la fresca”, con la sorpresa de escuchar alguna experiencia por parte de los asistentes, que realmente dejó gratamente sorprendidos a más de uno de los allí presentes.

Así es como he vivido y he sentido el acto, y así es como lo cuento.

Un abrazo a todos,

Jordi Almir.

 

 

Ver álbum de fotografias