<<  Desembre 2018  >>
 Di  Di  Di  Di  Di  Di  Di 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Butlletí electrònic Valldaura

Subscriu't!
Política de protecció de dades

Amb el patrocini de

Universidad Internacional de la Rioja

Activitats familiars

Crónica de la romería familiar a Pallerols

Romeria familiar en PallerolsPor primera vez la romería de mayo de Mestral y Montclar a la que se sumaron algunos residentes del Club Valldaura fue en Pallerols (Baronía de Rialp), muy cerca de Peramola. Era el 16 de mayo de 2010. Coincidimos en el la Iglesia de Pallerols, con familias venidas de Lleida y Sant Cugat del Vallés que al igual que nosotros, acudieron a la romería organizada por la Associació d'amics del Camí d'Andorra. Esta asociación dirigida por Jordi Pifarré, se dedica a recuperar algunos lugares y a señalizar los caminos que siguió San Josemaría acompañado por los primeros miembros del Opus Dei , en su huída hacía la libertad en noviembre de 1937, en plena guerra civil. En esta ocasión, muchos nos apuntamos a la romería por primera vez, y no tuvimos la sensación de encontrarnos "los de siempre".

 

Salimos puntualmente en caravana desde el Hotel América, y como es lógico respetamos los límites de velocidad para no ser pillados "in fraganti" por los numerosisímos radares instalados en la carretera. Sin ir muy deprisa, llegamos con tiempo suficiente para la procesión de la Virgen alrededor de las montañas colindantes a la Iglesia. Como porteadores de la imagen de la Virgen, iban por Igualada, Jordi Almyr y Mateo Toledo que lo hicieron "de cine". Mn Marc dirigió el rosario que se oía de forma intermitente por un altavoz.

Romeria familiar en PallerolsA continuación asistimos a la Santa Misa en la festividad de la Ascensión, y después comimos por grupos. Nosotros, que tenemos a los mejores "paelleros y parrilleros" del mundo mundial hicimos un poco "el primo" porque no quisimos dejar a los de Lleida solos comiendo bocadillos y decidimos traernos también nuestros bocatas. Y resulta que cuando sacamos los bocadillos, los de Lleida empezaron a hacer un fuego y carne a la brasa. Por suerte el campo era muy grande y no vimos las estupendas butifarras que se comieron. ¡El año que viene no nos volverá a pasar!.

tiempo fue magnifico y permitió que tuviéramos una tertulia por grupos muy amena, mientras los más pequeños eran distraídos por un "flautista de Hamelin" de 7 años venido de Lleida que respondía al nombre de "Edu" y que daba de comer patatas fritas a un perro, con el divertimento de todos los de Igualada, que pensaban que el perro podía explotar. Resultó un día magnifico, muy bien aprovechado en el que honramos a nuestra Madre la Virgen. Sólo por esto: ¡Valió la pena!

 

 

 

Ver álbum de fotografías de la romería familiar en Pallerols.