Benedicte XVI a BarcelonaIniciamos el día con un buen madrugón, pero "al que madruga Dios le ayuda". Salimos de Igualada a las 05:30 de la mañana con la intención de situarnos en primera fila frente a la fachada de la Pasión, gracias a las entradas conseguidas por el Consejero Religioso de Scouts de Europa y Rector de la parroquia del barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramanet, Mn. Frances Espinar, un sacerdote entregado en cuerpo y alma a su vocación y con un entusiasmo que cuesta seguir.


Desde primera hora nos acompañó un equipo de TVE que elaboró un reportaje emitido en las Noticias de TVE1 de las 21:00  y una TV francesa entrevistó a Pedro Judez, persona conocida de muchos de los lectores de esta página web (Pedro Júdez en la televisión francesa a partir del minut. 7).

Benedicte XVI a BarcelonaFue una gran jornada festiva en la que destacaría la gran cantidad de jóvenes que si esperaban al Santo Padre y la devoción con la que se siguió la Santa Misa en el exterior de la ya Basílica de la Sagrada Familia. También tuvimos la ocasión de ver al Santo Padre en su "papamóvil", tanto a la entrada como a la salida y pude hacer alguna foto que adjunto.

Benedicte XVI a BarcelonaComo esta web es de un Cub Juvenil, aprovecho para recordaros que el próximo año tenemos que estar con el Papa en las J.M.J. de Madrid, el mes de agosto es un buen mes para pasar unos días de vacaciones en Madrid "aunque no tengan playa".

Benedicte XVI a BarcelonaAngel M.

"Non nobis, Domine, non nobis..."

 

Artículos relacionados: