Angel LeganésL'Àngel Leganés es troba estudiant anglès, mentres treballa. Des d'Amberley, prop de Londres, ens explica detalls d'aquesta interessant experiència, de la qual podem treure molt de profit. No cal dir que des d'Anglaterra també segueix la campanya de l'Espanyol. No et perdis l'entrevista amb "el Lega"

 

 

Angel Leganés: Notícias de Lega desde Inglaterra


Todos los socios conocen bien a "el Lega". Angel Leganés, seguidor incansable del Español y de la Roja, anima con su presencia los partidos de los sábados y es el primero en tomar a siento después de cenar para ver el partido. Acabada la carrera, ha decidido reforzar sus conocimientos de inglés. El verano pasado ya estuvo en Gran Bretaña (tierra que ya había pisado cuando siguió a su equipo, el RCF Español, en la final de la copa de la UEFA), y ahora pasará algunos meses estudiando inglés mientras trabaja. Ha tenido la amabilidad de contestar a nuestras preguntas. Aquí teneís sus respuestas.

 

Angel Leganés en Inglaterra¿Lega, qué se te ha perdido en Inglaterra?

Mi contrato finalizó, así que decidí irme a Inglaterra a aprender inglés. Los cursos de inglés son muy caros por lo que opté por trabajar y, poco a poco, en mi tiempo libre y trabajando, aprender inglés.

 

¿En qué trabajas?

Trabajo en un castillo-hotel en Amberley. Amberley es un pueblo pequeño de unos 500 habitantes que esta a 60 millas al sur de Londres. Mi trabajo consiste en fregar los platos, cubertería y vasos, también a través de un timbre me llaman desde la cocina para que recoja la bandeja de los platos lenos de comida hasta el restaurante.

 

¿Recomendarías a los padres enviar a sus hijos en el plan que tu estás?

Claro que si, es una nueva experiencia, pero que sepan que esto no es una oficina que haces tus 8 horas y ya esta. En la Angel Leganeshostelería hasta que no se va el ultimo invitado y lo tengas todo limpio y ordenado no te puedes ir.

 

¿Cómo va tu Inglés?

Angel Leganés en InglaterraCada día va mejorando, para poder aprender un idioma tienes te estar en el país donde se habla, es allí donde realmente se aprende.

 

¿Qué te gusta y que te disgusta de Inglaterra?

Lo que mas me gusta de Inglaterra es que todo lo tienen bien hecho y calculado, lo que menos me gusta son sus comidas, no saben cocinar bien.

 

¿Que diferencias hay entre Londres e Igualada?

A simple vista que Londres es mucho mas grande que Igualada.

 

¿Explica cómo vas a Misa?

Angel Leganés en InglaterraAquí es muy difícil ir a Misa y mas en un pueblo tan pequeño y de religión anglicana, pero no tiene excusa. Voy 2 veces a la semana, más el domingo. Para poder encontrar una hora fija de Misa y que la celebren a diario tengo que ir a Crawley, que está a 50 minutos de Amberley, a las 12:15. Tomar el tren me vale 7'40£. El domingo es otra historia al no coincidir ningún tren para poder ir a Misa y llegar a trabajar. Tuve que comprarme un coche porque si no volvería a España sin asistir a la Santa Misa los domingos. Tuve que hacer un esfuerzo y comprarme un Ford Fiesta del año 1999 de 685£ y con el volante a la derecha. Voy a Chichester a 16 millas de Amberley a las 8:30.

 

¿Has contactado con algún club de Inglaterra?

Si, fui a la Sede Central del Opus Dei en Londres (Orme Court) y me dijeron que podía asistir al círculo, al retiro y ver al sacerdote en un piso de la City, el piso se llama Cross More.

 

¿Sigues al Español?

Solo el día que juega, el partido contra el Racing, para poderlo vivir en directo desde mi habitación, lo tuve que escuchar desde Catalunya Radio.

 

Que tengas, Angel, mucha suerte, en tu aventura británica.